cursos esqui y snowboard madrid

Cursos en la Sierra de Madrid

Desde 1969

Cursos de esquí y snowboard

Niños desde 4 años y sin límite de edad

Paradas por todo Madrid y alrededores

Experiencia, seguridad, calidad

;
cursos esqui y snowboard madrid

Viajes Especial Familias

Servicio integral todo incluido

Guía receptivo 24 horas

Destinos top a los mejores precios

Actividades por las tardes gratis para los niños

Opción clases todo el día

;

Sierra de Madrid - Preguntas Frecuentes

Comenzamos siempre el segundo fin de semana después de Reyes. Esta temporada 2016 los cursos comenzarán el sábado 16 o domingo 17.

La edad mínima para participar en nuestros cursos es de 4 años cumplidos antes de comenzar el curso. Casi 4 años no es edad suficiente, siendo necesario haber cumplido los 4 años. Con menos edad un niño difícilmente puede seguir el ritmo de una clase con otros compañeros y aunque sí puede esquiar, es recomendable que lo haga en jardín de nieve o con un profesor particular.

Por supuesto que sí. Desde los 4 años, cualquier niño puede subir solo sin la compañía de ningún adulto. Nuestros monitores tienen formación y experiencia y están preparados para hacerse cargo de los niños desde la parada de autobús en Madrid y hasta el regreso. En ningún momento un niño menor de 14 años estará solo.

Por supuesto que sí. Ofrecemos cursos de 2 horas diarias para adultos y gracias a nuestra promoción “Padres aprenden gratis” contamos con varios grupos formados exclusivamente por padres. Los padres pueden estar tranquilos y no sentirse obligados a subir para cuidar de un hijo, pero cualquier padre aficionado a los deportes de nieve se sentirá cómodo en nuestras rutas y cursos.

Nuestros cursos se pueden llevar a cabo en Valdesquí o la Pinilla. Antes de comenzar los cursos valoramos la situación de ambas estaciones y cualquier otro factor que pueda afectar al desarrollo del curso (precio de los forfaits, atascos en los accesos…) y optamos por destino que consideremos más ventajoso para nuestros socios.

La comida no está incluida en el precio del curso. El desarrollo del curso no facilita que cada niño compre su comida en pistas, por lo que es necesario que cada alumno suba con lo necesario para comer en una mochila pequeña. El grupo parará 45 minutos para comer bajo la supervisión del monitor.

El forfait no está incluido en el precio del curso. Cada alumno debe subir cada día el dinero exacto para pagar el forfait, que se entregará a los monitores en el autobús. Al llegar a la estación facilitamos inmediatamente el forfait a cada alumno sin necesidad de esperar colas. Ofrecemos a nuestros socios el forfait a precio de grupo, que no ha de coincidir necesariamente con el coste del forfait en taquilla. Normalmente el forfait infantil está disponible únicamente en taquilla junto con el forfait del padre o la madre. En cualquier caso, el forfait de grupo nunca será superior al forfait general en taquilla.

El seguro de sierra de Madrid es un seguro limitado que cubre la primera asistencia en un centro hospitalario cercano a la estación donde se desarrollen los cursos. Cubre exactamente el desplazamiento a este centro hospitalario y una primera asistencia hasta € 600. El seguro no cubre una vez el cursillista haya regresado a su casa y decida ir a un centro médico. Este seguro supone una cobertura de urgencia que da tranquilidad ante cualquier eventualidad.

Por supuesto, no es obligatorio subir en las rutas del Club Amistad. Únicamente hay que tener en cuenta que si se sube en transporte particular hay que subir con mucha antelación, sobre todo en día de buen tiempo, ya que los aparcamientos se llenan y cierran pronto (los autobuses tienen espacio de aparcamiento reservado).

Se puede optar entre llevar a cabo el curso los sábados o los domingos, pero no se puede cambiar de un día a otro una vez haya comenzado el curso.

Si un día de curso no puedes subir por causas personales, sea cual sea la causa, ese día lo pierdes y no se puede recuperar en otro día de subida ni obtener un reembolso. Por la misma razón que si un niño falta al colegio o a clase de inglés ese día no puede recuperarlo, en nuestros cursos sucede lo mismo. El curso se lleva a cabo, con la asistencia del profesor y sin ser ocupada su plaza por otra persona, por lo que no es posible ofrecer ningún tipo de compensación, tanto para el curso como para el transporte.

En caso de que un día de curso deba ser pospuesto por causas meteorológicas, falta de nieve o cualquier otra razón de fuerza mayor, el curso se pospone para ser recuperado más adelante. Si finalmente el curso no puede llegar a completarse, devolvemos la cantidad proporcional a la parte del curso que no se haya podido llevar a cabo. Se recupera el dinero del curso y el transporte, no así el de la cuota de socio, seguro o alquiler (que puede ser disfrutado durante toda la temporada en Madrid Snow Zone o cualquier otra estación lejos de Madrid).

El Club Amistad envía un mensaje sms a todos los participantes en los cursos confirmando o suspendiendo la subida a la sierra. Este mensaje se manda lo antes posible (nunca antes del viernes), aunque en situaciones de mucha incertidumbre la confirmación se puede demorar hasta el viernes por la tarde o, para los cursos de los domingos, hasta el mismo sábado. Nos esforzamos para confirmar lo antes posible pero las previsiones meteorológicas a veces son muy cambiantes y es preferible retrasar la decisión que tomar una decisión equivocada. Además del sms, inmediatamente después de ser tomada la decisión publicamos la información en esta página web y en las redes sociales.

Ponemos a disposición de nuestros socios un teléfono móvil operativo de 7:00 a 19:00 los días de curso. Este teléfono es atendido por el coordinador del curso, que se encuentra en la misma estación, y debe ser usado para emergencias únicamente.

Además del monitor que tenga cada alumno durante el curso, el Club Amistad cuenta en la sierra con uno o varios coordinadores y una persona de apoyo en cafetería y enfermería. Si un alumno sufre un percance menor o se siente indispuesto, el responsable de cafetería/enfermería se hace cargo de ese niño, ya sea reposando en cafetería o acompañándolo a enfermería. Si se diese el caso de un accidente de mayor gravedad el coordinador se pondría en contacto con los padres, tomando en última instancia la decisión que considerase más apropiada siguiendo el criterio de los médicos de la estación.

Los cursos en la sierra de Madrid nunca duran únicamente 6 fines de semana por lo que no se puede calcular el fin del curso tan fácilmente. Es habitual que se suspenda más de una subida por causas meteorológicas por lo que fin del curso suele alargarse hasta el mes de marzo.